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Empresarias se unen para impulsar emprendimiento femenino

Empresarias se unen para impulsar emprendimiento femenino

Empresarias y líderes se unieron en el panel “El Ecosistema del Emprendedor”, con la finalidad de aportar valor y conocimiento para las emprendedoras nacionales

A pesar de que 41.2% de las mujeres mexicanas se consideran capaces de iniciar un negocio propio, sólo el 11% lo hace, según datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

Para leer mejor el panorama, se creo “Catapulta”, proyecto que ha podido identificar que el porcentaje de participación femenina en los eventos es del 50.7% sin embargo, los hombres logran llegar a etapas más avanzadas.

En el marco de la semana “Mujeres a la Mexicana”, organizada por Catapulta, Centro de Emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), tuvo lugar el panel “El Ecosistema del Emprendedor”, cuyo principal enfoque es incentivar el emprendimiento femenino.

Ahí se tuvo la participación de organizaciones que capacitan y apoyan a las mujeres en cada una de las etapas del emprendimiento. Giovana Hernández, directora de Crea y ex alumna de EBC, capacita a mujeres en habilidades blandas y duras con dos importantes objetivos, hacer exitosos sus negocios y ayudarlas a hacer un cambio en sus comunidades.

Otra mujer que se unió fue Karla Gallardo, CEO de VIWALA especialistas en tecnología financiera que otorgan créditos a empresas dirigidas por mujeres. Por su parte, Daniela Pérez, Coordinadora de operaciones en 500 startups, habló sobre cómo este fondo de inversión tiene el objetivo de impulsar las economías de empresas en etapa temprana mediante un programa de 16 semanas que incluye 60 mil dólares.

Según datos de un informe realizado por la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela) y Mujeres del Pacífico, México ocupa el lugar 40 en el Índice de Emprendimiento Femenino.

“El apoyo es uno de los elementos más importantes, el reporte de Asela citado anteriormente señala que las mujeres mexicanas han dado grandes pasos en materia de emprendimiento, sin embargo aún no han sido capaces de vencer completamente los estereotipos que les asignan el cuidado de los hijos y las tareas del hogar, situación que termina restando libertad para dedicar tiempo a su empresa”, añadió Úrsula Quijano, directora de estrategia e impacto en Victoria 147.

 

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